La Rioja

La ayuda humanitaria de Navarrete ya ha llegado a Senegal

La región senegalesa de M’Bour ya sabe de primera mano que en España hay una región llamada La Rioja que destaca por su vino y por su solidaridad. Lo saben gracias a la labor de Celestino Alonso y Alicia Garrido, que la pasada semana no dudaron en subirse al avión para llevar toda clase de ayuda humanitaria al país africano.

Los hospitaleros del albergue ‘El Cántaro’ ya relataron en NueveCuatroUno que su viaje se relaciona con el trabajo que desarrolla la ONG ‘Hospitaleros sin fronteras’, que ultima la construcción de una escuela infantil y un centro médico en M’Bour.

‘Celes’ y Alicia’ no han viajado con las manos vacías, ya que hasta Senegal han llegado unos cuantos kilos de solidaridad de los vecinos de Navarrete: “Llevamos de todo; una empresa de prendas y tintes ha donado calzado nuevo de Arnedo, Ecoembes nos ha dado camisetas y gorras; la farmacia, material médico y de primeros auxilios; un sastre nos ha donado 125 calzoncillos, la clínica dental aporta cepillos y pasta de dientes y el resto de vecinos han arrimado el hombro con ropa y todo lo que han tenido a mano”.

Ahora, no solo esa ayuda ha llegado a las manos necesitadas, sino que la delegación riojana de ‘Hospitaleros sin fronteras’ ha tenido ocasión de mezclarse y disfrutar con el público local. Su regreso a España está previsto para la próxima semana.

[aesop_gallery id=”91189″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir