La Rioja

Querella contra Rebeca Grajea por injurias y calumnias a sus compañeros

En plena sesión del Parlamento de La Rioja de este jueves, la diputada Rebeca Grajea de la Torre ha recibido una citación del Juzgado para un acto de conciliación que se celebrará el próximo 7 de marzo. Sus excompañeros de Ciudadanos (Diego Ubis, Tomás Martínez Flaño y David Vallejo) se han querellado contra ella por injurias y calumnias, tras sus declaraciones en las que aseguraba haber sido acosada laboralmente.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Diego Ubis, reclama una indemnización de 20.000 euros, mientras que Martínez Flaño y Vallejo solicitan 10.000 euros cada uno.

Tomas Martínez Flaño (izquierda) y Diego Ubis (derecha)

La ahora diputada no adscrita, que abandonó hace unos días la formación naranja, declaró en diario La Rioja que había sido objeto de un continuado y organizado acoso psicológico y laboral: “Con acciones vindicativas, crueles y con un maltrato constante, que tenía como único objetivo humillarme, atentar contra mi dignidad personal e impedir el desarrollo normal como representante electa de este Parlamento”.

Anunció acciones legales contra sus ya excompañeros, pero todavía no ha iniciado trámite administrativo alguno más allá de comparecer ante los medios de comunicación para dar su versión de los hechos. Desde Ciudadanos han preferido no hacer declaraciones sobre este asunto. La diputada Rebeca Grajea de la Torre ha continuado guardando silencio ante las llamadas de este medio, como ya hiciera en anteriores ocasiones.

Subir