La Rioja

Los alumnos de Los Boscos piden más seguridad vial y calles limpias

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado el colegio Salesianos Los Boscos, donde ha recibido de manos de su director, Miguel Sánchez, un proyecto de enseñanza en el que se han confeccionado propuestas para mejorar la zona en la que se encuentra el centro: ‘Mejorando nuestro barrio’.

Este nace de la observación del entorno más cercano de la ciudad que les envuelve, y los principales problemas existentes: la seguridad vial y el cuidado y limpieza de la calle.

A raíz de este proyecto, la alcaldesa ha trasladado a la dirección del centro su voluntad de crear un grupo de trabajo. «Como responsables del Ayuntamiento de Logroño debemos colaborar para incrementar este trabajo y posibilitar el debate acerca de las propuestas planteadas; algunas son factibles, y otras no, pero todas serán estudiadas».

«Pensamos que es mucho más interesante debatir con los alumnos acerca de los problemas que existen, ver qué soluciones hay, reflexionarlas de forma conjunta y buscar alternativas a las propuestas que, por las circunstancias que sea, no puedan ser ejecutadas», ha detallado.

Para ello, la alcaldesa ha sugerido que un grupo de técnicos municipales, especialistas en las materias tratadas (Movilidad, Policía Local y Medio Ambiente, principalmente), se desplacen al centro para debatir con los alumnos todas las propuestas, y lleguen de forma conjunta a las soluciones más idóneas para que se este mismo año se puedan materializar.

Principales propuestas de los alumnos

Seguridad Vial

– Policía Local que regule el tráfico en los horarios de entrada y salida al centro.
– Sistema de reducción de velocidad.
– Señal luminosa de proximidad a zona escolar.
– Instalación de adoquines en los alcorques de los árboles.

Limpieza

– Instalación de adoquines en los alcorques en los árboles para evitar la acumulación de basura en los huecos de los mismos.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir