La Rioja

Trámite equivocado: va a renovar el DNI en Logroño y acaba en el calabozo

Va a renovar el DNI en Logroño y acaba en el calabozo

La Policía Nacional ha detenido en La Rioja a un hombre que estaba siendo buscado en todo el territorio nacional desde el año 2017, por ser el presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en la provincia de Málaga durante ese mismo año.

El autor fue detectado cuando se acercó a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Logroño para efectuar el trámite de renovación de su Documento Nacional de Identidad, saltando entonces una alerta a los funcionarios encargados de dichos trámites, por tener interesada esta persona una requisitoria policial de búsqueda y detención.

El primero de estos atracos ocurrió en mayo de 2017 en localidad de Antequera cuando, el ahora detenido, se dirigió a una gasolinera de dicha localidad, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar al único empleado y obligarle a entregar la recaudación que ascendía a unos 400 euros, para huir rápidamente del lugar en un vehículo que le esperaba en la parte posterior de la estación de servicio, al que había “manipulado” las placas de matrícula para evitar ser identificado.

Meses después, concretamente en julio de 2017, este mismo individuo volvió a cometer otros dos atracos más, uno en un céntrico y conocido establecimiento de hostelería dónde, tras pedir un vaso de agua a una de sus camareras, aprovechó para asaltarla por detrás al darle la espalda, tapándole la boca para evitar que la joven gritara pidiendo ayuda, amenazándola con un cuchillo y llevarse 250 euros de la caja registradora.

El último, cometido ese mismo día en una ’boutique’ de ropa, donde intimidó a su dependienta con el mismo objeto punzante, haciéndole entregar el dinero recaudado y huyendo del lugar a la carrera. De esta manera logró hacerse con un botín superior a los mil euros.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Málaga que llevaron la investigación y realizaron las primeras diligencias policiales, identificaron plenamente a esta persona como autor de esos tres atracos y, al no localizarlo en esa provincia, emitieron una requisitoria de “Búsqueda y Detención” en las bases de datos policiales, dando sus frutos la semana pasada cuando fue detectada su presencia en el Servicio del D.N.I.-Pasaporte de la Jefatura Superior riojana, donde funcionarios del servicio pudieron avisar a los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

Tras comprobar la vigencia de las Ordenes de Búsqueda, los funcionarios procedieron a su detención y continuaron con la práctica de las diligencias que se habían iniciado en Málaga.

El detenido, es un varón de 46 años y nacionalidad española, residente actualmente en Logroño, al que ya le constan varios antecedentes policiales más por hechos similares, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto con las diligencias policiales.

Subir