La Rioja

Logroño invierte 22.000 euros en mejorar la red de carriles bici

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado la asistencia técnica para la elaboración de las actuaciones de mejora en la red de itinerarios ciclistas existentes en la ciudad de Logroño a la empresa Leber, Planificación e Ingeniería por un importe de 21.780 euros.

El documento se elaborará teniendo en cuenta el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), la red ciclista existente, las propuestas de itinerarios y la normativa vigente. Su objetivo es “servir como base de los proyectos de las próximas actuaciones en materia de movilidad ciclista”.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que la oferta adjudicataria ha destacado “al definir de modo más homogéneo las fases de desarrollo, planteando un documento final con actuaciones y mejoras concretas mediante fichas, a lo que se une una baja del 40% sobre el presupuesto de licitación”.

Tres fases y cuatro meses

El plazo para la realización de la asistencia técnica es de cuatro meses y en su desarrollo se han establecido tres fases: diagnóstico, definición de objetivos y formulación de propuestas.

En la primera fase, la de diagnóstico, se realizará una caracterización del municipio y de la red existente, identificando los problemas y sus causas. Partiendo del inventario de la red ciclista, se recabarán datos de accidentes y considerarán las actuaciones previstas en el PMUS.

La fase de definición de objetivos es la segunda parte y se elaborará a partir de diversos indicadores como los abonados y estaciones del sistema público de bicicletas, kilómetros de red, puntos de ruptura, número de aparcamientos, etc.

En la tercera y última fase se formularán las propuestas en unas fichas que, en su conjunto, formarán un plan de actuaciones. Cada ficha constará de una información descriptiva y gráfica, agentes implicados, indicadores para la evaluación, presupuesto de la inversión y plazo de ejecución.

Subir