La Rioja

Rescatan seis galgos en La Rioja Baja “asustados” y “muertos de hambre”

La organización Red Ayuda Animal ha rescatado seis galgos en La Rioja Baja este lunes, donde se encontraban “asustados” y “muertos de hambre” en la casa de un particular. Su propietario, según ha podido saber NueveCuatroUno, padece los síndromes de Diógenes (acumulación de basura en casa) y de Noé (acumulación de animales sin proporcionales los mínimos cuidados).

“Los tenía en un domicilio entre basura, porquería… y podía querer a sus animales, pero la atención no era la adecuada”, ha explicado Esther Enciso, presidenta de Red Ayuda Animal, quien participó en el rescate de los seis galgos junto a otros miembros de la organización y agentes de la policía local del municipio riojabajeño en el que se encontraban.

“Hemos cogido seis ahora y estamos pendientes de coger otra tanda. No sabemos exactamente cuántos galgos hay”, ha indicado, incidiendo en los problemas que se encontraron al intentar darles una vida mejor: “Los galgos son asustadizos de por sí y se nos escapaban al intentar cogerlos con un lazo”.

“Los hemos dejado descansar con mantitas, agua fresca, comida y un lugar limpio”, han relatado desde Red Ayuda Animal. Debido al gran número de animales, buscan ahora personas para adoptarlos o acogerlos, aunque alguna asociación ya ha prometido echarles una mano.

“A ver lo que nos encontramos el próximo día. Pueden quedar diez, doce… no sabemos nada”, añade Enciso, quien también ha detallado que se han puesto en contacto con la Servicios Sociales para explicarles el caso.

Subir