Cultura y Sociedad

Pepe Viyuela, nominado a los Premios de la Unión de Actores y Actrices

Pepe Viyuela (Logroño; 2 de junio de 1963) ha sido nominado en la XXVIII edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. Entre los 66 intérpretes que optan a estas candidaturas (elegidos entre 1.800 profesionales), Viyuela aspira a conseguir el galardón a mejor actor secundario de teatro.

El actor logroñés opta a este premio por su personaje Catalinón en ‘El burlador de Sevilla’, criado de don Juan, donde vive la contradicción entre lo que dicta su conciencia y lo que se ve obligado a hacer por orden de su señor.

Criado, cómplice y confidente de don Juan. Conoce perfectamente a su señor y reprocha su actitud; supersticioso y ruin, pretende que don Juan se enmiende por miedo al castigo divino. Gran parte de la comicidad de la obra reside en sus equívocos y juegos de palabras.

Los premios de la Unión de Actores y Actrices

Desde el año 1991, la Unión de Actores y Actrices celebra anualmente su Gala de Entrega de Premios. Los Premios Unión de Actores y Actrices, a lo largo de todas sus ediciones, se han ido haciendo un sitio en el panorama de los galardones de nuestro país, ganándose el respeto de la profesión.

Estos premios anuales se caracterizan porque son los propios afiliados a la Unión de Actores y Actrices los que mediante votación eligen a los actores y actrices más destacados durante la temporada en cine, teatro y televisión, independientemente de si éstos son o no miembros del sindicato.

La Unión de Actores y Actrices, fiel al colectivo que representa, ha intentado desde la primera edición de los premios que la propia gala sea un espectáculo artístico en sí mismo, aprovechando al máximo los limitados recursos disponibles y apostando siempre por la creatividad y la originalidad.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir