La Rioja

Diego Ubis renuncia a ser el candidato de Ciudadanos en La Rioja

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, Diego Ubis, ha anunciado este martes que no va a participar en el proceso de primarias de la formación naranja en la región. “Renuncio desde ya a la posibilidad de encabezar la lista y ser candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de La Rioja”, ha indicado.

“Voy a seguir en el partido”, ha aclarado, alejando posibles candidaturas al Congreso de los Diputados: “Hablaremos más adelante de la situación de cada uno”.

Acompañado por el secretario de Organización a nivel nacional, Fran Hervías, ha señalado que ha sido una decisión difícil y meditada: “Me gustaría devolver parte del tiempo que he robado a mi familia durante estos años. Después de la baja partenal en la que he disfrutado más de mi familia, he pensado que tengo un tiempo precioso para disfrutarlo”.

Ubis, que cuenta en la actualidad con dos niñas pequeñas, ha comentado que quiere concentrarse en las iniciativas que quedan por delante. “Ha sido un cúmulo de cosas. He disfrutado más tiempo de la familia en estas semanas y me ha hecho replantearme muchas cosas, aunque todo influye y es bueno apartarse en este momento para no perjudicar al partido”, ha relatado Ubis, haciendo también referencia a la reciente polémica con la diputada Rebeca Grajea de la Torre.

“Ha habido una persona que ha decidido separarse del grupo de forma unilateral y personal. Poco más puedo decir y ella será la que tenga que dar explicaciones”, ha añadido.

La situación deja a Pablo Baena como claro favorito a liderar a Ciudadanos en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, aunque todavía no ha dado un paso adelante de manera oficial.

Subir