El Rioja

Hacienda López de Haro Rosé, elegido mejor rosado del año

Hacienda López de Haro Rosé 2017, un vino elaborado por la Bodega Hacienda López de Haro (San Vicente de la Sonsierra) ha ganado el Premio Verema al Mejor Vino Rosado español de 2018, que organiza esta comunidad vinícola online, la más importante de nuestro país.

Más de 11.600 internautas apasionados del vino han votado durante dieciocho días en estos premios, que cada año baten récords de participación. La selección previa de candidatos la realiza el equipo de Verema, teniendo en cuenta los comentarios y notas de cata de los usuarios durante el año, la trayectoria histórica y presencia del vino en su web.

Hacienda López de Haro Rosé es un vino elaborado con Garnacha tinta, Garnacha blanca y Malvasía procedentes de viñedos viejos de la zona del Alto Najerilla. Precisamente de esa zona, del pueblo de Cárdenas, procede Raúl Acha, el director técnico de la bodega y autor de sus vinos.

Acha es un firme defensor de los clásicos claretes del Najerilla y para elaborar este Rosé es fiel a la filosofía la bodega: trabajar desde el respeto a la tradición y en conexión con la historia de los vinos de Rioja.

Ese respeto es un pilar fundamental en Bodega Hacienda López de Haro, que defiende un estilo basado en la elegancia y la finura como aportes clásicos, y con un toque contemporáneo que se refleja en un uso de la crianza muy respetuoso con el carácter de la uva y la esencia del viñedo.

Los premios se entregarán el jueves 21 de febrero dentro de la XVIII Experiencia Verema Valencia, uno de los principales eventos de la plataforma.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir