Los planes de 941

Calahorra ficha a Eduardo Inda para sus ciclos culturales

La concejal de Cultura en Calahorra, Mónica Arceiz, ha presentado dos nuevos ciclos culturales que el Ayuntamiento ha programado para «cubrir un hueco que teníamos en la programación cultural y que se suman a los encuentros literarios y a las ‘Citas con el arte’ con los que hemos aprendido mucho y están teniendo mucho éxito de público».

El primero de ellos, es ‘Cita con la actualidad’. Comenzará este jueves, 14 de febrero, con el periodista de investigación de ‘El Mundo’ y tertuliano de ‘Herrera en Cope’, ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Ya es mediodía’ de Telecinco, Javier Negre.

Impartirá la charla ‘Hablando claro en una España políticamente correcta’ a partir de las 20:15 horas en la sala cultural ‘Ermita de la Concepción’.

El siguiente periodista que participará en este ciclo será Eduardo Inda, director del periódico digital ‘Ok Diario’, el jueves, 21 de marzo, a las 20:15 horas en el teatro Ideal. La entrada para estas dos conferencias es libre hasta completar el aforo.

Antonio Resines y Maribel Verdú, primeros actores del ciclo ‘Cine con estrellas’

“También nos faltaba hablar y aprender de cine, por eso hemos preparado ‘Cine con estrellas’”, ha explicado Mónica Arceiz. Un ciclo que consistirá en la proyección de una película elegida por el actor invitado entre los mejores filmes de la historia del cine, y que tras su visionado procederá a comentarla. “Son lecciones de cine en las que los artistas participantes nos desmenuzará la película y nos la hará ver con sus ojos, los de un experto en cine. Son clase magistrales”, ha detallado la concejala de Cultura.

El primer invitado es el actor y “Corten de honor” del XVIII Festival de cortometrajes de Calahorra, Antonio Resines, que ha seleccionado “El apartamento” de 1960. Una de las obras maestras del genial director Billy Wilder, protagonizada por Jack Lemmon y Shirley MacLaine y ganadora de cinco Oscar, entre ellos el de mejor director y mejor película. Se proyectará el jueves, 21 de febrero, a las 20 horas en los cines Arcca.

El ciclo continuará el lunes, 4 de marzo, con la actriz Maribel Verdú que hablará de otro clásico del cine de los sesenta “Dos en la carretera” con Audrey Hepburn y Albert Finney. Una maravillosa comedia romántica producida y dirigida por Stanley Donen. El visionado será a las 20 horas también en los cines Arcca. La entrada es gratuita para todas las personas que quieran participar en este novedoso ciclo “Cine con estrellas”.

Ambos ciclos se desarrollarán a lo largo de 2019 una vez al mes.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir