Empresas

La firma riojana AK Interactive, en la superproducción ‘Bienvenidos a Marwen’

En La Rioja el vino o el calzado son los que más posicionamiento internacional dan habitualmente. Pero también hay otras firmas que traspasan fronteras. Una de ellas es AK Interactive, una empresa riojana especializada en la creación y distribución de una amplia gama de artículos relacionados con el modelismo a escala.

Ahora son noticia porque han colaborado en la superproducción americana ‘Bienvenidos a Marwen’. La cinta está dirigida por el oscarizado cineasta estadounidense Robert Zemeckis, responsable de títulos tan reconocidos y celebrados como ‘Forrest Gump’, ‘Regreso al futuro’, ‘Naufrago’ o ‘Polar expres’.

Así pues, la compañía, liderada por su creador Fernando Vallejo, ha ejercido como asesor principal de Universal Pictures, uno de los más legendarios estudios cinematográficos de todos los tiempos. Todo ello porque el modelismo es protagonista en ‘Bienvenidos a Marwen’.

El resultado de esta insólita colaboración podrá disfrutarse en la gran pantalla a partir del día 1 de marzo, fecha del estreno de “Bienvenido a Marwen” en todo el mundo (a excepción de EEUU donde el film fue estrenado con anterioridad).

Expertos en modelismo

Esta ambiciosa superproducción, que roza los 40 millones de dólares, cuenta con los reconocibles rostros de grandes figuras del panorama hollywodiense como el cómico actor Steve Carrell, la enigmática Dianne Kruger o la televisiva Gwendoline Christie, inolvidable en su papel como Brienne de Tarth, la gigantesca guerrera de ‘Juego de tronos’.

El film logra combina escenas de acción real con la mejor animación -marca de la casa Zemeckis- para narrar la dramática historia real de un hombre que pierde gran parte de su memoria tras sufrir una brutal agresión. Nuestro protagonista, incapaz de pagar un tratamiento médico convencional, recurrirá al modelismo como terapia, recreando con maquetas, dioramas y muñecos una ciudad belga durante la II Guerra Mundial, espacio perfecto para los productos de AK Interactive.

Cabe recordar que AK Interactive desarrolla un inabarcable catálogo de productos que la ha convertido en un icono de excelencia para todo aficionado o experto en modelismo que se precie de serlo. Las publicaciones especializadas que la compañía edita desde su sede central en Logroño, son traducidas a más de diez idiomas que incluyen, entre otros, el coreano, el ruso o el japonés.

Subir