Deportes

El Haro da un paso de gigante hacia el campeonato

Fuente: SD Logroñés

La Tercera Riojana está a punto de entrar en su tercio final. El Haro sigue ampliando su ventaja como líder, mientras que la pelea por la cuarta plaza se ha comprimido. Por abajo, varios equipos comienzan a tener cara de Preferente. Jornada con varias campanadas y donde han predominado los marcadores cortos. Comienza la hora de la verdad.

El Haro Deportivo ha ganado a la Oyonesa (1-0) y consigue 17 puntos con respecto al cuarto. La clasificación matemática para el playoff, a punto de caramelo. Segundo es ahora el Náxara, quien ha doblegado por 2-0 al Agoncillo. Le sigue la SD Logroñés, que al caer ante la UD Logroñés Promesas (2-1), dice prácticamente adiós a la liga. Los blanquirrojos suman tres encuentros como visitante sin conseguir un sólo punto. Gracias a su remontada, el filial se coloca quinto, a cinco de la zona privilegiada.

Cierra la promoción el River Ebro. Los rinconeros han roto su racha positiva, tropezando en Alberite (1-0). Tres puntos vitales para los de ‘Quino’, que cogen margen con el descenso. Viene fuerte el Alfaro, que ha superado a un Pradejón ya tranquilo (3-1). También quiere remontar el Varea, que se ha deshecho de La Calzada (6-2). Los arlequinados recuperan terreno, pero siguen lejos. El que no ha podido ganar es el Anguiano, que no ha pasado del 1-1 en el Príncipe de Viana.

Insulso empate a 0 entre Arnedo y Yagüe; ambos conjuntos están ya en zona de nadie. La final de la jornada se ha disputado en el Municipal de la Estrella. Paso muy importante del Berceo, que ha desbordado al Rápid de Murillo en Pradoviejo (2-4). Calasancio y Autol han disputado una auténtica final, que ha resultado 1-0. Los logroñeses salen de la zona roja gracias a un tanto de Diego. Por el contrario, los riojabajeños siguen hundidos e incapaces de ganar desde el 14 de octubre. Casi 4 meses, una eternidad en esto del fútbol.

La tabla queda de la siguiente manera: el Haro Deportivo es líder (62). Le siguen, a cierta distancia, Náxara (55), SD Logroñés (52) y River Ebro (50). En la zona media-alta se sitúan UD Logroñés Promesas (45), Alfaro y Anguiano (44). Por debajo, libran La Calzada (19, un partido menos) y Calasancio (18). Descenso para Vianés (17, un partido menos), Autol (13) y Agoncillo (12).

Subir