El Rioja

Las mujeres toman el protagonismo en Bodegas Familiares de Rioja

La presencia de la mujer va ganando enteros en el mundo del vino: en el ámbito de la enología, en gestión, en exportación… Pero todavía queda tarea por delante. Al menos así lo quieren mostrar desde la Asociación de Bodegas Familiares de Rioja (PROVIR) con la campaña de imagen que están preparando. “Queremos empezar a poner cara a la mujer en un sector en el que es especialmente duro para nosotras”, reconocen a NueveCuatroUno, al tiempo que adelantan que las féminas serán las protagonistas cuando se presente la añada, coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

De todo ello han dejado pinceladas en un vídeo publicado por el colectivo, en el que se ve el proceso de creación de la campaña, con las mujeres y los viñedos como actores principales y con tres palabras clave: “apasionadas, comprometidas y ambiciosas”.

 

Cabe recordar, que Bodegas Familiares de Rioja se gestó al inicio de los años noventa y en la actualidad cuenta con cuarenta asociados: bodegas familiares de toda la DOCa Rioja.

Subir