La Rioja

El frikismo japonés de ExpOtaku conquista La Rioja este fin de semana

En Riojaforum la media de frikis por metro cuadrado se ha disparado este fin de semana… No llega a los niveles de las famosas Comic-Con, tan citadas en series televisivas como The Big Bang Theory, pero a su modo ExpOtaku es la feria friki de La Rioja. En esta segunda edición, que está en marcha desde el viernes y hasta el domingo, en horario de 10 a 20 horas, los amantes de la cultura contemporánea japonesa están disfrutando.

Y es que la oferta de ExpOtaku incluye feria Anime -cine de animación japonés-, Cosplay -disfraces de personajes de cómics, videojuegos, cine y libros- y Gaming -videojuegos en directo-. Entre las opciones programadas están una zona de puestos, que incluyen desde artesanos a entidades, fanzines e ilustradores; concursos de karaoke y dance; pasarela Cosplay; y zonas para jugar tanto a videojuegos actuales como a otros ‘retro’. Además, no faltan los torneos de videojuegos ‘League of Legends’, talleres y proyecciones Anime.

En NueveCuatroUno hemos estado conociendo en vivo lo que se cuece en Riojaforum. Porque el frikismo es ya toda una realidad social y cuando huele a cultura nipona alcanza unos niveles ‘top’, que dirían los millennials, principales asistentes a la feria. Aunque para el tema de ser friki, como puede comprobarse en las imágenes, no hay edad.

Subir