La Rioja

La derecha riojana también participará mañana en la concentración de Madrid

Habrá representación riojana en la concentración ‘Por una España unidad, elecciones ya’, de Madrid, convocada por la agrupaciones políticas de derechas. En el caso del Partido Popular, como han anunciado, la delegación del PP de La Rioja estará encabezada por su presidente, José Ignacio Ceniceros. En concreto, por parte de los populares riojanos, acudirán más de 120 cargos, afiliados y simpatizantes en esta concentración que consideran “en defensa de nuestro Estado de Derecho y nuestra Constitución”.

En palabras del PP de La Rioja “resulta evidente que el Presidente Sánchez no está defendiendo la unidad de España y su política de cesiones a los independentistas catalanes ataca la soberanía nacional. A este respecto, la convocatoria de Elecciones es la única vía para impugnar un Gobierno que no representa el sentir mayoritario de los españoles”. La concentración tendrá lugar mañana, domingo, a las 12 horas, en la plaza de Colón de Madrid.

Ciudadanos y Vox, también hacen llamamiento

Pero no serán la única representación riojana en la cita reivindicativa. Tal como anunciaba este viernes el portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, “Cs La Rioja también estará en Madrid para defender la Unidad de España y exigir la convocatoria de elecciones generales ya”.

Baena hacía un llamamiento a toda la ciudadanía. “Animo a todos los riojanos a asistir a esta concentración y defender la democracia española ya que Sánchez está engañando a los españoles para dar privilegios a los golpistas”. El dirigente de Cs ahondaba en que “ya está bien: ha llegado el momento de dar la batalla cívica y de movilizar a los españoles: si Sánchez no quiere escucharnos en las instituciones, nos escuchará en la calle y en la urnas”.

El otro partido convocante, VOX, también ha hecho su convocatoria a través de sus redes sociales, con lemas como “Manifestación contra el Gobierno socialista que quiere vender la unidad de España a cambio del apoyo independentista” y con alegatos como “te esperamos”.

Subir