La Rioja

Una meta: 20.000 participantes en la Carrera de la Mujer en 2020

No hay miedo. El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha lanzado un reto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para el 2020. Jugando con las cifras del año que viene, el edil ha puesto el listón de la V Carrera de la Mujer por la Investigación en 20.000 participantes. Poca broma.

Merino ha respondido así al guante lanzado por la presidenta de la AECC en La Rioja, Divina López, quien había interpelado al concejal por seguir aumentando el evento después haber batido año tras año todos los récord de participación (este año se han tenido que cerrar las inscripciones en 10.000).

El reto ha sido lanzado en la presentación de la IV Carrera de la Mujer por la Investigación, realizada este miércoles en el restaurante Delicatto de Logroño. Dicho y escrito queda para que el objetivo sea palpable.

La carrera

La ‘IV Carrera de la Mujer por la Investigación AECC La Rioja’ se celebrará el 31 de marzo de 2019 a las 11 horas y los recursos obtenidos irán destinados a continuar con la financiación de dos becas predoctorales para el desarrollo concreto de dos proyectos de investigación. El número de participantes se ha ampliado hasta las 10.000.

El primero de ellos será en la Universidad de La Rioja: ‘Diseño de nuevos biosensores para la detección precoz del cáncer’. El otro se desarrollará en el CIBIR: ‘Implicación de IGF1R en el microambiente no tumoral del cáncer de pulmón: estudio de modelos de metástasis y muestras clínicas’.

Así mismo, se financiará otro proyecto, titulado ‘Investigación sobre el impacto senescencia influida por inflamación como terapia sobre las células madre del cáncer’, liderado por la investigadora Marta Kovatcheva y desarrollado en el Instituto de Recerca Biomédica (IRB) de Barcelona. Este proyecto tiene una duración de cuatro años, y un coste total de 160.000 euros.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir