La Rioja

Logroño repoblará La Grajera con 1.800 kilos de truchas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles el expediente de contratación para el suministro de trucha arco iris para la repoblación del embalse de La Grajera por un periodo de tres años y un importe de unos 30.000 euros.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha recordado que la Orden 1/2019 de la Comunidad Autónoma de La Rioja establece que la temporada 2019 en el coto de pesca intensiva de La Grajera sea desde el último domingo de febrero y el tercer domingo de junio, pudiendo ampliarse para el control de especies como el lucio.

Según las previsiones de los técnicos municipales, la empresa adjudicataria suministrará aproximadamente 1.800 kilos de trucha arco iris que se introducirán en el pantano de La Grajera en tres o cuatro sueltas, a partir de primeros de marzo.

Miguel Sainz ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento de Logroño es hacer compatible la práctica deportiva de la pesca con la protección del medio ambiente y de la biodiversidad. Así, la citada orden contempla un cupo de capturas de cuatro ejemplares de trucha o cuatro tencas o cuatro anguilas, con una talla mínima permitida, mientras que el resto de especies exóticas o invasoras pueden pescarse sin cupo ni talla. Por otra parte, está prohibida la pesca del cangrejo.

Subir