La Rioja

La Batalla del Vino de Haro contará con un operativo antiterrorista

La Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este miércoles en Haro ha aprobado, con la unanimidad de todos sus miembros, el operativo especial de protección y prevención antiterrorista. Este es de obligada aplicación en todos aquellos lugares en los que se produzcan elevadas concentraciones de personas.

sdr

Así, en el caso de Haro, este plan será de aplicación inmediata en futuros eventos como el Carnaval, además de otros acontecimientos igualmente multitudinarios como la tradicional Batalla del Vino (29 de junio), la cata del Barrio de la Estación o las fiestas de la Virgen de la Vega, entre otras.

Además, Haro presentará próximamente su candidatura a ‘Ciudad Europea del Vino’ para 2020, lo que también podría acarrear el desarrollo de actividades susceptibles de este tipo de protección especial.

El plan ha sido elaborado de forma conjunta y coordinada por Guardia Civil y Policía Local y tiene un carácter ‘vivo’ y dinámico, de manera que se irá poniendo en marcha en diferentes situaciones y adaptándose en cada caso a las necesidades de la localidad.

Subir