La Rioja

Alternativa 4, Sedena y Plan B gestionarán las ludotecas logroñesas

La Junta de Gobierno ha adjudicado el servicio integral de ludotecas municipales por un importe conjunto de 952.333,50 euros y un periodo de dos años, desde este mes hasta enero de 2021.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha explicado que este año, como novedad, el contrato se ha dividido en tres lotes como marca la nueva Ley de Contratación. Para la división se ha seleccionado una distribución geográfica.

El lote I, correspondiente a la zona norte, incluye las ludotecas El Escondite, La Oca y el Desván y ha sido adjudicado a la empresa Sedena.

En la zona centro están las ludotecas Lobete, El Trenecito y Cucaña (lote II) y se ha adjudicado a la empresa Alternativa 4; mientras que el lote III (adjudicado a la empresa Plan B Servicios Socioculturales) comprende las ludotecas de la zona sur: Canicas, La Comba y La Peonza.

Precisamente, la Peonza es la segunda novedad de este contratos. La nueva ludoteca del barrio de La Cava se inauguró el pasado mes de octubre y se ha incorporado a la red municipal de ludotecas, con lo que ya son nueve los centros que prestan este servicio educativo.

Se trata de un recurso muy demandado por las familias logroñesas: el curso pasado participaron entre 700-800 niños en la ludoteca en curso; la ludoteca abierta registró unos dos mil usos; y la ludoteca en vacaciones contó con la participación de unos 3.500 niños.

El portavoz del equipo de Gobierno ha remarcado el complemento que supone para la educación de los niños y niñas logroñeses este recurso y su valor “para la conciliación de la vida familiar y laboral, a lo largo de todo el año y sobre todo en las épocas vacacionales”.

Nueve ludotecas en Logroño

Las ludotecas son espacios destinados a la infancia donde, a través de un proyecto educativo, se plantean alternativas de ocio, utilizando como herramientas pedagógicas los juguetes y el juego, tanto libre como dirigido. Se favorece el crecimiento personal de niños y niñas, la educación en valores, la adquisición de buenos hábitos y se potencia el desarrollo de sus capacidades, todo ello bajo la orientación de profesionales.

Existen nueve ludotecas municipales en la ciudad, distribuidas por los barrios de la ciudad: La Oca (Sagasta, 21), Lobete (Obispo Blanco Nájera, 2), Canicas (Parque San Adrián), La Comba (Estambrera, 5), Cucaña (Plaza Primero de Mayo), El Escondite (CDM La Ribera), El Desván (Valdeosera, 11), El Trenecito (Gran Vía, 12) y La Peonza (Parque Picos de Urbión).

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir