La Rioja

El PR+ denuncia «tratos de favor» ilegales en el pleno de San Vicente

El Partido Riojano ha denunciado este martes que el PP y el PSOE «se saltan la legalidad del pleno municipal de San Vicente de la Sonsierra para seguir generando favoritismos entre vecinos».

Los regionalistas denuncian que solicitaron en el pleno de este lunes la paralización del expediente del cambio de trazado municipal del Camino de la Vizcarra porque entienden que «se infringen varios artículos de la Ley de Régimen Local», ya que «hubo varios concejales que deberían haberse abstenido de votar por causa de parentesco directo con las fincas afectadas por el expediente municipal».

El PR+ ha destacado que solicitó la anulación del pleno donde se aprobó el expediente del Camino de la Vizcarra por la situación de varios concejales que no podían votar, ante la «pasividad» de los concejales del PP y PSOE que «volvieron a repetir actuaciones lamentables, permitiendo que hechos que vulneran las normas municipales continúen adelante».

Desde el Partido Riojano resaltan que «existe un informe municipal que deja bien claro que el cambio de titularidad del Camino de la Vizcarra no podía conllevar ningún gasto para el Consistorio y en el pleno de ayer el concejal responsable del área anunció que iba a producirse un importante gasto, cosa que va en contra de los intereses de los vecinos del municipio».

José María Monge Ruiz, concejal regionalista en San Vicente, ha afirmado que «el PSOE ejerce de monaguillo del PP, volviendo a generar favoritismos entre vecinos, al igual que sucedió en Rivas de Tereso».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir