La Rioja

El Hospital San Pedro y el CARPA ‘darán la vez’ como las pescaderías

El Hospital San Pedro y el CARPA ‘darán la vez’ como las pescaderías

Los pacientes del Centro de Alta Resolución San Millán (CARPA) se han sorprendido al ver cómo han aparecido unas ‘extrañas’ pantallas en el pasillo. “¿Para qué serán?”, se preguntaban en las salas de espera. La respuesta es sencilla: para ‘llamar’ a los pacientes.

“Van a dar la vez como en la pescadería”, explicaba una profesional del SERIS a un paciente y su familiar. “Los turnos se controlarán a través de la tarjeta sanitaria”, añadía, detallando que se acabó eso de llamar en voz alta a Pepito o Menganito para que pase a consulta.

Las pantallas se encuentran actualmente en pruebas y se pondrán en funcionamiento próximamente. Ya lo avanzó el pasado 22 de enero la consejera de Salud, María Martín, quien anunció que este año se iba a implantar el Sistema de Información, Guía y Monitorización de Accesos (SIGMA) de pacientes.

Este cuenta con un nuevo sistema de llamamiento para acceder a consulta que garantiza el derecho a la confidencialidad en las consultas externas y se ha puesto en marcha en el Hospital San Pedro, el CARPA y el Centro de Especialidades de Haro.

Subir