La Rioja

Peña Hincada, único puerto riojano que precisa cadenas para circular

Las carreteras riojanas inician la semana con dos vías afectadas por hielo y nieve. El puerto de Montenegro (LR-333) ha amanecido este lunes cortado al tráfico y el alto de Peña Hincada en Ortigosa (LR-232) precisa el uso de cadenas. Los operarios han conseguido habilitar el paso en el primero de ellos a lo largo de la jornada, mientras que en el de Ortigosa la circulación sigue siendo delicada. Según el parte emitido a las 19,30 horas por la Guardia Civil, el resto de la red autonómica y nacional se encuentra abierta para circular con normalidad.

Estado de carreteras de la red nacional a las 19:30 horas.

-LR-245: Puerto La Rasa (Muro de Cameros), abierto.

-LR-250: Sancho Leza (Laguna de Cameros), abierto.

-LR-333: Montenegro (Viniegra), abierto

-LR-232: Peña Hincada (Ortigosa), uso de cadenas.

-LR-415: Ezcaray-Posadas, abierto.

-LR-111: La Pradilla (Valgañón), abierto.

-LR-286: Alto Vallaroso (Enciso), abierto.

Pese a que los puertos se encuentren abiertos, se recomienda extremar la precaución en la conducción y llevar siempre las cadenas en el vehículo por si fuera necesarias.

El Gobierno de La Rioja, además, ha movilizado doce equipos para resolver las incidencias que se están produciendo por la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales. En concreto, estos equipos, que forman parte del plan de seguridad invernal, están trabajando en las siguientes zonas de la comunidad autónoma:

Rioja Alta

En esta zona dos equipos trabajan en la carretera LR-111 en el tramo de Santo Domingo de la Calzada al puerto de la Pradilla, y en las carreteras de acceso a Pazuengos, Santurde, Ezcaray-Posadas, Urdanta y San Antón. Además, en la carretera LR-113, desde Cenicero a la Venta de Goyo y ramales y en la LR-333 en Viniegra de Arriba, Viniegra de Abajo y puerto de Montenegro.

También se está trabajando en las carreteras de acceso a Manzanares de Rioja, Villar de Torre, San Millán de la Cogolla, Rivas de Tereso, Peciña, Haro, Sajazarra, Tirgo, Cellórigo, Galbárruli, Castilseco, Villaseca y Fonzaleche.

Camero Viejo

En esta zona, un equipo está trabajando en la carretera LR-250, de Ribafrecha a Laguna de Cameros, y en las vías de acceso al puerto de La Rasa, Ajamil, Vadillos, Hornillos de Cameros, Trevijano y Torre en Cameros.

Camero Nuevo

En esta comarca, dos equipos trabajan en las carreteras de acceso a Villanueva de Cameros, Ortigosa de Cameros, Lomos de Orios, Almarza de Cameros, Murillo de Río Leza, Ventas Blancas, Peña Hincada, Nestares, Viguera, Pinillos , Gallinero de Cameros y Aldeanueva de Cameros.

Rioja Baja

En este caso se trabaja en las carreteras de acceso al Alto de Villarroya, Muro de Aguas y Cornago.

Rioja Centro

En esta zona un camión trabaja en las carreteras de acceso a Clavijo, Leza, Trevijano, Santa Marina y Valle del Jubera.

Subir