La Rioja

Logroño sustituye tres coches de la Policía Local por 85.000 euros

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sainz, ha presentado este lunes tres nuevos vehículos patrulleros que se han incorporado recientemente a la flota de la Policía Local de Logroño.

El Ayuntamiento de la capital riojana ha adquirido estos coches en régimen de arrendamiento por un periodo de tres años y sustituyen a otros patrulleros que han finalizado contrato.

Según ha explicado el concejal, la adquisición de los vehículos se realiza por este procedimiento por el gran uso y consecuente desgaste que sufren los vehículos patrulla: “El renting se hace cargo de los gastos derivados del excesivo uso del vehículo y es el sistema que se utiliza habitualmente para disponer de una flota renovada”.

Miguel Sainz ha recordado que cada tres años se renuevan algunos de los vehículos “con el objetivo de estar siempre dispuestos a prestar el mejor servicio a los logroñeses y preparados para actuar con la máxima agilidad en las intervenciones de la Policía Local”.

Vehículos para el servicio de Tráfico

Los vehículos no están dotados de mampara de detenidos, ya que su destino es principalmente el servicio de Tráfico. Disponen del resto de equipamiento policial y puente de luces led con iluminación azul.

Se adjudicaron por acuerdo de Junta de Gobierno Local a la empresa Alphabet España Fleet Management por un importe de 84.224,57 euros para tres años, que es el periodo en el que se renuevan los vehículos policiales. El precio es de 779,86 euros por vehículo y mes.

Los vehículos son modelo Ford Focus 1.5 Ecoblue 80 kw Trend berlina. Tienen motor de gasóleo de 1.499 cc y una potencia máxima de 120 caballos. Los niveles de emisiones se sitúan en 111 gramos de CO2 por kilómetro.

Actualmente, la Policía Local cuenta con la siguiente flota de vehículos:

-15 vehículos patrulleros en régimen de arrendamiento financiero (renting).

-13 vehículos destinados a servicios generales (once en propiedad y dos en renting)

-1 vehículo patrullero destinado a Atenea (en propiedad).

-1 vehículo destinado a Policía Ecológica (en propiedad).

-1 furgoneta destinadas a servicios generales (en propiedad).

-1 furgoneta destinada a Seguridad Vial (en propiedad).

-1 vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico.

-9 motocicletas (en propiedad).

-2 furgonetas destinadas al Servicio de Atestados.

-1 vehículo para tráfico cedido por la empresa concesionaria de grúas.

-12 bicicletas, de las cuales 6 son eléctricas.

Subir