La Rioja

Montenegro, único puerto cerrado de la red riojana este domingo

Este es el estado de la circulación en las carreteras riojanas con motivo del paso de la borrasca ‘Helena’ por la región. Esta información se irá actualizando en función de los partes emitidos por la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico.

  • LR-333 (Montenegro): cerrado por nieve entre los puntos kilométricos 14 y 17 (Viniegra).
  • LR-232 (Peña Hincada): uso de cadenas por nieve entre los puntos kilométricos 12 y 19 (Ortigosa).

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha determinado en la mañana de este domingo el nivel negro de circulación (dos carriles cerrados al ser intransitables) en el puerto Montenego (LR-333), entre los puntos kilométricos 14 y 17.

Respecto al resto de puertos, Peña Hincada (LR-232) se mantiene en nivel rojo, lo que representa la prohibición de paso para camiones articulados y autobuses y la obligatoriedad de circular con cadenas o neumáticos de invierno.

La N-111, cortada para camiones

La carretera nacional N-111 vuelve a ser la principal vía de cuantas circulan por La Rioja que padece las inclemencias del duro invierno. Si el sábado sufrió reiterados cortes a la circulación por diferentes causas, entre ellas la presencia de un camión cruzado en ambos carriles de la calzada que cerró durante horas el tránsito a todo tipo de vehículos, este domingo ha arrancado cerrada para vehículos de gran tonelaje.

La Guardia Civil ha advertido a las tres de la madrugada que la carretera permanece cortada para camiones (el resto de vehículos puede circular con cadenas o neumáticos de invierno) desde el punto kilométrico 285 al 264, en el término municipal de Villanueva de Cameros.

Subir