La Rioja

Estado de las carreteras riojanas: la N-111, reabierta al tráfico

La N-111 abierta al tráfico tras haber sufrido el cruce de un camión

La alerta por nevadas en La Rioja empieza a justificarse: el amanecer de este sábado confirma la llegada de la nieve a las carreteras riojanas y con ella los problemas. Tal como informa Dirección General de Tráfico (DGT) son varias las vías de la red nacional y regional afectadas por este fenómeno meteorológico, con circulación difícil, que obligan al uso de cadenas en turismos y prohiben el tránsito de vehículos pesados.

En la carretera N-111, una de las más ajetreadas este sábado, se ha recuperado la normalidad (dentro de la precaución exigida por la climatología). Así, tal como informa la Delegación del Gobierno de La Rioja, a las 19:30 horas ha quedado restablecido el tráfico en dicha vía nacional. Cabe recordar que poco después de las seis y media de la tarde, se había cruzado un camión en la calzada que interrumpía el paso de los vehículos en ambos sentidos. El siniestro se ha producido en el punto kilométrico 294, en Torrecilla de Cameros, y no se han registrado daños personales.

En lo referido a la red autonómica, según el último parte emitido por la Guardia Civil (16:30 horas), el puerto de Montenegro (LR-333) permanece cerrado al tráfico y otros cinco precisan del uso de cadenas por la nieve: La Pradilla (LR-111), La Rasa (LR-245), Sancho Leza (LR-250), Peña Hincada (LR-232) y Ezcaray-Posadas (LR-415), mientras que Valloroso permanece abierto al tráfico.

SOS Rioja ha comunicado a las siete de la tarde que las incidencias por nieve en las carreteras riojanas se concentran en la N-111 a partir de Castañares, en Sorzano, Sojuela, Clavijo, Alto de Santón y LO- 20 en el alto de La Grajera, sin especificar más detalles al respecto. No obstante, respecto a ese último episodio, NueveCuatroUno ha constatado que se ha producido un choque en cadena en los accesos a Logroño por la LO-20, en el que se han visto implicados tres vehículos sin que se registren daños personales.

Asimismo, aunque no aparece en los partes oficiales difundidos por los servicios de emergencias, un coche ha perdido contacto con la vía y ha sufrido un accidente en la carretera que comunica y Fuenmayor.

SOS Rioja también ha comunicado que el operativo especial contra la nieve continúa trabajando en el entorno de Nalda, Sorzano, Sojuela, Albelda y la LR137. Otra máquina está bajando desde Canales en dirección Logroño. Además, las agrupaciones de Protección Civil de Villamediana de iregua y Santo Domingo de la Calzada «colaboran en la ayuda de conductores con incidencias a causa de la nieve».

Respecto a los riojanos que tengan que conectar con Madrid por carretera, así se circulaba a primera hora de la mañana por la AP-1, a la altura de Belorado (Burgos). Mucha precaución al volante.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir