La Rioja

La ropa congelada de Carlos, un riojano a -32 grados en Minnesota

Pones tu lavadora, tiendes tus vaqueros para ir limpio al trabajo al día siguiente y… una ola de frío congela tu ropa hasta convertirla en algo duro cual martillo. Es lo que le ha pasado a Carlos, un riojano que vive en Minnesota. El ‘medio oeste’ y la zona de los Grandes Lagos es la parte más afectada por los vientos polares que han dejado temperaturas récord, entre -30 y -40, en Estados Unidos.

Las clases han sido canceladas en muchas ciudades, incluyendo Chicago. La policía ha advertido del riesgo de accidentes en las carreteras por el hielo, pero también se señalizan las aceras con riesgo de caída de estalactitas. Por el momento las autoridades han elevado a doce las personas que han perdido la vida estos días por culpa del frío polar, la mayoría por accidentes de tráfico: Michigan, Iowa, Indiana, Illinois, Wisconsin y Minnesota.

Una periodista de ‘El País’, Antonia Laborde, relata desde el epicentro del vórtice polar cómo vive Estados Unidos el frío extremo que castiga al país: “Calles y aulas vacías, vuelos cancelados y refugio para 16.000 vagabundos”.

Subir