La Rioja

VÍDEO | Un dron graba una “base extraterrestre” en La Rioja

¿Estamos solos en el universo? ¿Hay vida inteligente fuera de nuestro planeta? De ser así, ¿estarían dispuestos a visitarnos? Son preguntas que el hombre se ha hecho desde tiempos inmemoriales e incógnitas que investigadores de distintas generaciones  se afanan en despejar.

El caso es que un grupo de amigos ha grabado recientemente en Ribafrecha un ovni en el sentido más estricto del término: objeto volante no identificado. Que se trate de una aeronave tripulada o no ya depende de tu grado de fe, aunque el canal de Youtube ‘Verdad Oculta‘, que cuenta con casi 700.000 suscriptores, lo tiene claro: ni es un pájaro, ni es un avión, ni es Superman.

En su capítulo del pasado viernes, los investigadores del canal muestran cómo un dron que despega de Ribafrecha capta durante un par de segundos algo que no se sabe muy bien qué es. “Es posible que tengamos la salida de un ovni, posiblemente un objeto extraterrestre”, explica la voz en off, subrayando que “siempre hablamos de que los ovnis son reales pero, ¿de dónde salen?, ¿acaso sabemos si realmente tienen bases secretas en todo el planeta o realmente vienen de otro planeta?”.

1.080 kilómetros por hora

Según sus conclusiones, el objeto capturado por la cámara del dron es “de forma cilíndrica, alargada, que pasa como a unos veinte metros de él”. “Sale como de un matorral y hace un recorrido de unos 600 metros en un tiempo de unos dos segundos, lo que equivaldría a unos 1.080 kilómetros por hora”, algo que “descarta por completo la explicación de un insecto o cualquier animal”.

“Posiblemente hablemos de un vehículo de unos dos metros que dudo mucho de que se trate de tecnología humana y que sale sale a ver lo que se está acercando”, concluye. ¿Te lo crees? ¿No? La verdad está ahí fuera.

Subir