La Rioja

Los vecinos de El Campillo denuncian el “expolio” de sus farolas

El presidente de la asociación de vecinos de El Campillo, Óscar Fernández, ha pedido este lunes al Ayuntamiento de Logroño explicaciones sobre “por qué se están llevando el alumbrado público en el barrio”.

Según denuncia, “varios vecinos nos habían trasmitido quejas y preguntaban por qué cada vez faltaban más farolas”. “Al principio creíamos que podía ser por el mal estado -indica la asociación de vecinas-, por falta de mantenimiento o por algún accidente puntual, pero parece que no es así”.

Fernández ha recordado que, en su día, “en el sorteo de VPO del Campillo en el 2003, el metro cuadrado era de los más caros, porque había que pagar la urbanización con respecto a zonas ya urbanizadas, que luego es el propio Ayuntamiento quien es el encargado de su mantenimiento, pero esto que ha pasado es algo más parecido a un expolio”.

El presidente de la asociación ha contabilizado “hasta diecisiete farolas que han desaparecido, que nos cambian por unas baldosas nuevas o, directamente, se queda serrada a ras de suelo”. Por todo ello, estos vecinos quieren “explicaciones de cuáles son las intenciones por parte del Ayuntamiento”.

Óscar Fernández considera que “nos venden una Smart City y si el problema es el consumo hay otras técnicas en vez del expolio, se puede alternar alumbrado, o que funcione determinados días”. El presidente del colectivo vecinal alerta de que “estamos muy cerquita del Ebro y aquí la presencia de niebla es mayor que en el interior de la ciudad”.

Subir