El astro

La nieve vuelve a La Rioja el martes y la cota se sitúa en 800 metros

La cota de nieve se situará este martes en 800 metros. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a emitir un aviso de nivel amarillo para la sierra riojana, que comenzará a las 13 horas y finalizará a las seis de la tarde del mismo día. Pocas horas y poca nieve, ya que sólo hay previsión de que se acumulen cinco centímetros.

Pese al inicio en los 800 metros, la cota de nieve irá subiendo hasta los 1.200 metros, por lo que sólo los puntos más altos de la región serán cubiertos por un fino manto blanco. La estación de esquí de Valdezcaray ha abierto este domingo con dieciséis de sus 26 pistas en funcionamiento y 11,3 kilómetros esquiables. El espesor de la nieve se encuentra entre los 30 y los 50 centímetros en altitudes situadas entre los 1.530 y los 1.800 metros

La crecida del río Ebro

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha informado este domingo que las estaciones de aforos que tiene en La Rioja han recuperado ya su estado “normal” después de las crecidas de los últimos días y no se espera en el corto plazo que haya nuevos repuntes de caudal que superen los umbrales de aviso.

Por este motivo, la CHE da por finalizada la notificación de previsión de avenidas en la cuenca del Ebro en este episodio.

Subir