Cultura y Sociedad

Dirección y cartel riojanos para el concierto contra la violencia de género

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid (situado en el Campo de las Naciones) acogerá el próximo 7 de febrero de 2019 el I Concierto Nacional Contra la Violencia de Género, “la gran cita de nuestra música popular con la eliminación de la eliminación de la violencia a la mujer”.

“Será el concierto más importante realizado en España, alrededor de una de las grandes lacras de nuestro tiempo y de enorme sensibilidad social”, ha señalado el promotor riojano Ignacio Faulín, quien también será el director artístico del evento -patrocinado por el Gobierno de La Rioja-.

El director musical Raúl Fraile y el creador de la imagen del concierto, Jorge Frías (conocido artísticamente como Sinsal), son también riojanos. El gran elenco de artistas está encabezado por Rozalén, cuya emblemática canción “La puerta violeta” servirá de cierre del concierto.

A su lado, otros 21 artistas actuarán en la gala. Nombres importantes como Víctor Manuel, Amaral, Andrés Suárez, Diana Navarro, Pedro Guerra, Carmen Linares, Sole Giménez, Huecco, Cristina del Valle, Efecto Mariposa, Agoney, Lucrecia, El Consorcio o Alondra Bentley forman parte del espectáculo.

Cuatro importantes mujeres cantantes de nuestra escena intervendrán con mensajes desde la pantalla y dos presentadoras -la locutora de TVE Beatriz Pérez-Aranda y la actriz Carla Hidalgo- guiarán el show. Los beneficios serán destinados a la Federación de Asociaciones a las víctimas de la violencia sexual y de género (Famuvi).

Subir