Cultura y Sociedad

Los tronchantes guiños a La Rioja de Javier Cámara en ‘Vota Juan’

Juan Carrasco no es un ministro al uso. Para lo bueno y para lo malo. La ambición del personaje encarnado por Javier Cámara en ‘Vota Juan‘, la nueva serie que emite desde esta semana TNT, no conoce límites morales. ¿Le convierte eso en un Frank Underwood patrio? No. Error. Le convierte en un Frank Underwood a la riojana. Que no es lo mismo.

Porque la comedia genera risas en todo el territorio nacional, pero especialmente lo hace en nuestra comunidad, pues los guiños a Logroño son constantes. De hecho, la mujer del ministro y su hija viven en la capital riojana. La serie nos presenta a Juan Carrasco asentado en su Ministerio, pero deja algunos coletazos de su pasado como estadista en La Rioja. Ahí va alguno [Alerta: spoiler].

En una charla con su jefa de prensa (Macarena Lombardo, a la que da vida María Pujalte) empiezan a divagar sobre cuánto tiempo llevan trabajando codo con codo:

– ¿No fue desde la inauguración del aeropuerto de Logroño?, le pregunta ella.

– No, fue antes -responde el ministro, con un gintonic en su mano-. Yo te traje como jefa de prensa el año en el que King África tocó en las fiestas de San Bernabé. Nadie daba un duro por aquello en aquel momento y mira ahora…

– ¿Por King África?

– No, no, por el aeropuerto de La Rioja. Ahora es un motor regional en toda regla.

La charla entre ambos se adentra en los siguientes pasos a seguir por el Ministerio. Y ahí entra la solución de una crisis galopante en ciertos sectores productivos pero también la estrategia de Juan Carrasco por seguir escalando cotas de poder. Tanto, que la conversación concluye cuando se dirige a Macarena y le recuerda que “tú y yo no nos vinimos de Logroño para aspirar solo al Ministerio de Agricultura”.

Subir