La Rioja

El Valle de Ocón se viene arriba en su segunda participación en FITUR

El Valle de Ocón y FITUR tienen buena sintonía. No hay más que verlo en la buena acogida que ha tenido la presentación de sus potencialidades basadas en la cultura, el patrimonio y las empresas agroalimentarias surgidas en la zona en los últimos tiempos.

El acto ha sido dirigido por Blanca Álamos y Blas Sos, guías turísticos y embajadores gastronómicos del Valle y responsables del Restaurante La Alameda y del alojamiento Rural La Botica. Además, del público, también han participado responsables municipales del Ayuntamiento del Valle de Ocón.

Uno de los aspectos destacados ha sido su riqueza natural: Reserva de la Biosfera, rutas senderistas, BTT y a caballo, ya que Ocón cuenta con el único itinerario ecuestre homologado en La Rioja, así como la Fiesta de la Molienda declarada de interés turístico regional.

Además se ha incidido en los yacimientos arqueológicos, molino de viento y el recuperado Trujal olivarero, con una especial atención a las rutas nocturnas de observación de las estrellas (Reserva Starlight).

Desde Ocón subrayan la Fiesta de La Molienda, fiesta de interés turístico regional, que ha sido protagonista en FITUR con un almuerzo campero compuesto por productos de las empresas de Ocón como Embutidos ecológicos Luis Gil, vinos Finca Vista Hermosa, Huevocon o Aceite de Galilea.

De esta forma el Ayuntamiento de Ocón se ha vuelto a convertirse en protagonista en FITUR por segundo año consecutivo, una apuesta por el turismo y por dar a conocer los pueblos del Valle de Ocón abriendo sus fronteras, como una forma más de luchar contra la despoblación y generar actividad económica y social

Subir