La Rioja

El IES Escultor Daniel, el mejor en el I Torneo de Debate Preuniversitario

En el IES Escultor Daniel de Logroño se les da bien debatir. O al menos competir en esta disciplina. Y es que ha sido el equipo de este centro el ganador del I Torneo de Debate Preuniversitario, organizado por el Parlamento de La Rioja y la Universidad de La Rioja.

La final, en la que también ha concurrido el equipo de Jesuitas, se ha desarrollado este sábado en el Salón de Plenos de la Cámara regional.. Ambos argumentaron en torno a la cuestión planteada para esta edición: ‘Tras 40 años de Constitución Española, ¿es el momento de cambiarla?’.

Los ganadores se ha hecho de esta forma con mil euros en material informático aportados por la Consejería de Educación; 500 para el subcampeón, y 250 para el tercer y cuarto clasificado, que ha recaído en los institutos Agustinas y La Laboral, respectivamente.

Cabe recordar que los equipos participantes en el torneo estaban compuestos por estudiantes y profesores tutores procedentes de siete institutos: La Laboral, Alcaste-Las Fuentes, Práxedes M. Sagasta, Hermanos D’Elhuyar, Sagrado Corazón-Jesuitas, Escultor Daniel y Ntra. Sra. del Buen Consejo – Agustinas.

Esta actividad, impulsada por Parlamento de La Rioja y la Universidad de La Rioja con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, pretende ofrecer una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades como la capacidad de hablar en público, de trabajar en equipo o de analizar información, entre otras competencias que, más allá de su indudable interés para su formación personal, son también necesarias al afrontar los estudios universitarios.

La sesión final ha sido inaugurada por la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, y el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio.

Esta iniciativa se inscribe en el programa Unirioja Debate, que contempla en la UR actividades tales como el Aula de Debate –que se desarrolla en el primer semestre de cada curso-, la Liga de Debate Universitaria, la competición Liga de Debate del Grupo 9 de Universidades y eventos puntuales como las ‘masterclasses’ para adquirir competencias para hablar en público.

Subir