La Rioja

Los médicos riojanos siguen reclamando más tiempo para sus consultas

Los profesionales de Atención Primaria en La Rioja mantienen sus movilizaciones para reclamar más tiempo por consulta paa poder ofrecer un mejor servicio a los pacientes y, según ha indicado la Marea Blanca este jueves, “las concentraciones también se han visto ampliadas por la participación de otros profesionales y por parte de la ciudadanía”.

“Si la consejera de Salud no ofrece soluciones de forma inmediata a unas agendas de citas más racionales en beneficio de los enfermos y médicos, no descartamos que el movimiento iniciado por éste colectivo comience a tomar otra dimensión”, amenaza la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública.

La Marea critica el hecho de que “un profesional de la medicina tenga que diagnosticar a 50 pacientes en su jornada de trabajo, ya que supone una temeridad y hemos de calificar a la Consejería como una desesperada irresponsable, que pone en peligro la salud de los pacientes y está quemando profesionalmente a los médicos”.

El colectivo sanitario indica que “la Atención Primaria en La Rioja ha estado al margen de las iniciativas políticas del Gobierno, más preocupado por los beneficios que les pueda reportar una focalización en la atención hospitalaria en el San Pedro, olvidando que la base de nuestro sistema sanitario es la Atención Primaria”.

Por ello, la Marea Blanca avanza que va a continuar apoyando las iniciativas de los profesionales sanitarios hasta que la Consejería de Salud aporte iniciativas tendentes a la mejora de la Atención Primaria y a la dignidad profesional del colectivo médico y sanitario.

Subir