La Rioja

El temporal de nieve y las carreteras riojanas: todos los puertos abiertos

El temporal invernal que azota durante toda la semana a la mitad norte peninsular sigue dejando su huella en las carreteras riojanas, donde la Dirección General de Tráfico invita a extremar las precauciones por la posibilidad de encontrar placas de hielo sobre la calzada.

De hecho, en dos de los cinco puertos de la red autonómica han amanecido con la obligatoriedad del uso de cadenas. Se trata del Puerto La Rasa (Muro de Cameros), entre los kilómetros 8 y 14; y el Puerto La Pradilla (Valgañón), a lo largo de sus primeros cinco kilómetros de vía, si bien a las 12.30 horas la Dirección General de Tráfico ha dado por solventadas estas incidencias.

Por este motivo, el Gobierno de La Rioja ha vuelto a desplegar este miércoles a todo el operativo que atiende las incidencias de hielo y nieve y los dieciséis equipos recorren los principales corredores de la región, con especial atención a las zonas de montaña.

Es el segundo día consecutivo en que el Ejecutivo autonómico despliega todo el operativo de vialidad invernal para atender las incidencias por hielo y nieve en las carreteras autonómicas a causa del temporal de frío.

Los puertos permanecen abiertos, aunque se recomienda el uso de cadenas. Las incidencias se registran en las siguientes zonas.

Rioja Alta

Los equipos están trabajando en el corredor del Oja, entre Santo Domingo de la Calzada y el puerto de la Pradilla en Valgañón, además de Ezcaray y sus aldeas. Además, se atiende la zona de Herramélluri, Leiva y Tormantos hasta el límite de la provincia de Burgos; Sajazarra, Galbárruli, Tirgo y Casalarreina, así como en la Sonsierra. También se está trabajando en el corredor del Najerilla y en el acceso a los municipios de la comarca de las Siete Villas, así como la zona de San Millán de la Cogolla.

Rioja Centro y Cameros

Los equipos están trabajando en la zona de Moncalvillo y sus inmediaciones. Por otra parte, también se recorre el corredor del Camero Viejo (LR-250) entre Ribafrecha y Laguna y se atienden los accesos a las poblaciones del valle del Iregua. También un equipo se desplaza por los valles de Ocón y Jubera. Por último, en La Rioja Baja también se han movilizado dos camiones quitanieves para atender las incidencias en las comarcas de Alfaro, Arnedo, Calahorra, y Cervera del Río Alhama.

Puertos de montaña

Aunque todos los puertos de la red autonómica viaria permanecen abiertos, se recomienda el uso de cadenas por precaución en los puertos de La Pradilla (LR-111, en Valgañón) y La Rasa (LR-245, en Muro en Cameros).

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir