Empresas

La Rioja echa sus redes comerciales en el mercado colombiano

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha organizado una misión comercial a Colombia que tendrá lugar del 30 de marzo al 7 de abril. Su objetivo es facilitar el acceso de las pymes riojanas al mercado colombiano, para lo que la ADER ofrece una agenda de contactos personalizada para cada empresa participante.

El programa se dirige a un máximo de quince empresas, por lo que la Agencia ha abierto un procedimiento de libre concurrencia que se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de La Rioja. Las empresas interesadas en participar podrán presentar su solicitud en la sede electrónica de la ADER hasta el 1 de febrero.

Gran potencial

Colombia es un país con gran potencial, ya que se sitúa como la cuarta economía más grande de América Latina, ha sido catalogado por el Banco Mundial como el país con los mayores progresos en América Latina y destaca por contar con un ambiente ideal para hacer negocios.

La ADER apoya esta misión comercial a Colombia con ayudas incluidas en el Programa Plan Exporta País. Está dirigida a pymes con domicilio social, fiscal y centro de trabajo en La Rioja que pertenezcan a la industria manufacturera; a la edición de programas informáticos; a la programación, consultoría y otras actividades relacionadas con la informática; a la investigación y desarrollo y a servicios técnicos de arquitectura e ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico.

En 2017 un total de 83 empresas riojanas exportaron a Colombia por un valor de 2,27 millones de euros. Principalmente, vendieron productos industriales y tecnología, seguido de bebidas (vino con Denominación de Origen) y Bienes de Consumo.

Subir