La Rioja

El taller renacentista para las fiestas de San Bernabé abrirá en marzo

El portavoz municipal y concejal de Festejos, Miguel Sainz, ha anunciado también la aprobación del expediente de contratación del taller de indumentaria para las recreaciones protagonizadas por voluntarios de Logroño para las fiestas de San Bernabé 2019. El contrato comprende los meses de enero a junio de 2019 y febrero a junio de 2020, con un importe total de 29.256 euros. Además, también se licita la confección y suministro de un traje de mujer de pueblo renacentista, provisto de faldeta, basquiña, camisa, gonete, abantal y cofia, por un importe de 424 euros.

Está previsto que el taller cuente con tres monitores (un director artístico, un cortador confeccionista y un sastre o modista). La duración total estimada de su apertura será de 430 horas, distribuidas en talleres de corte, diseño y confección. Por otro lado, el taller de confección durará 220 horas y estará ubicado en la Concha del Espolón. Podría estar abierto desde inicios de marzo, hasta el 7 de junio. Su horario será de lunes a jueves de 17:00 a 21:00 horas (puede sufrir modificaciones).

“Durante los últimos dos años hemos tratado de aportar a este taller un carácter más serio, incorporando profesionales del sector del figurinismo y las artes escénicas. Pero a la hora de confeccionar trajes más elaborados, nos encontrábamos con el inconveniente del tiempo”, ha explicado Sainz.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir