La Rioja

El desfile del Carnaval de Logroño modifica su recorrido

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha presentado este miércoles las normas para el Desfile de Carnaval, que se celebrará el 2 de marzo, a partir de las seis de la tarde. En esta ocasión, la comitiva modifica su recorrido al coincidir con la feria Logrostock, si bien el final sigue fijado en el Consistorio. Las comparsas y grupos que deseen participar deberán presentar sus propuestas en la Unidad de Registro municipal, antes del 8 de febrero a las 14:00h. 

Carrozas

Las bases potenciarán la creación de carrozas, con gratificación de mil euros por cada una construida. Además, la corporación cederá un pabellón y seis plataformas para su montaje, de 9 metros de largo y 4,5 de ancho. De esta forma, su altura máxima (plataforma + carroza), no podrá superar los 4,5 metros.

Adicionalmente, se contratará un seguro de accidentes para los participantes, siempre que se haya facilitado su relación nominal (antes del 22 de febrero). Cada estructura deberá contar con un máximo de quince personas, siempre con la presencia de un adulto responsable.

Los participantes deberán presentar un proyecto elaborado de la carroza, con planos, alzados y secciones y reproducción de sus elementos decorativos, así como indumentaria y número de personas. De entre todos, se seleccionarán un máximo de seis modelos. Queda totalmente prohibido lanzar caramelos desde estas construcciones.

Comparsas

Por otro lado, en las comparsas (al menos 30 personas con disfraz unificado) será necesario indicar el nombre, el número de componentes, la indumentaria, si llevan música en directo o grabada, y si desfilarán con coreografía. En caso de ser asociaciones, se presentará una copia del Código de Identificación Fiscal. De no serlo, bastará con el N.I.F del responsable.

Se dividirán en dos grupos:

-Con música en directo: llevarán un mínimo de cinco músicos, que tocarán instrumentos oficiales (saxofón, trompeta, clarinete, caja, bombo, trompa, trombón o acordeón) y deberán agruparse como charanga. Si cuenta con 300-100 miembros, recibirá 600 euros. Si supera los 100, serán 700.

-Sin música en directo (grabada): Colocada en un vehículo, debidamente integrado en la comparsa. Se dotará con 450 euros si tiene entre 30-100 personas y con 550 si supera la centena.

Las tres mejores comparsas serán premiadas: mejor coreografía, mejor aprovechamiento de materiales reciclados y mejor comparsa reivindicativa.

Grupos

Tendrán que tener un mínimo de 15 integrantes con disfraz unificado. El mejor grupo será el premiado, pero no se percibirá una cantidad económica por participar.

Subir