La Rioja

San Vicente convierte su antiguo matadero en un nuevo centro juvenil

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado este martes el centro juvenil de San Vicente de la Sonsierra, con el que se “da respuesta a las demandas de los jóvenes de la localidad, ofreciéndoles un espacio adecuado para desarrollar actividades sociales, culturales y de ocio saludable”.

El centro juvenil de San Vicente de la Sonsierra se encuentra en el edificio del antiguo matadero de la localidad, que se ha reformado con el máximo respeto a las características originales del inmueble. En esta actuación se han invertido 52.042 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud, ha aportado 40.000 euros (75 por ciento).

El centro, con 130 metros cuadrados, dispone de una gran sala polivalente y diáfana que cuenta con los medios e instalaciones necesarios para realizar proyecciones y permite, además, la instalación de filas de asientos, por lo que podrá acoger actividades diversas. También cuenta con una cocina, para que los jóvenes puedan realizar cursos.

“En el Gobierno de La Rioja tenemos muy claro que vivir en un pueblo no puede ser sinónimo de unos servicios de menor calidad”, ha afirmado José Ignacio Ceniceros, quien ha explicado que el Ejecutivo regional apuesta por estos centros como “espacios de referencia para favorecer la participación de los jóvenes y su desarrollo integral”.

José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado en este acto por el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona; y la alcaldesa en funciones de San Vicente de la Sonsierra, Isabel Bañares.

Subir