La Rioja

La DGT introduce cambios en los exámenes de conducir en Calahorra

Los test para conseguir el carné de conducir siempre son un trámite que suscita interés: de ellos depende la consecución de un permiso clave para la vida de mucha gente. Ahora hay novedades, en Calahorra, en las pruebas teóricas y de destreza en pista. Los exámenes de circulación seguirán como hasta ahora.

Así pues, la jefa Provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, se ha reunido este viernes en la Jefatura de Tráfico con las Autoescuelas que examinan en el centro desplazado de Calahorra, para explicarles las medidas que la Dirección General de Tráfico (DGT), dentro de sus competencias, ha decidido aplicar para reorganizar las pruebas para la obtención del permiso de conducir.

En base al principio de garantizar la prestación de este servicio para todos los ciudadanos en condiciones de igualdad, y siempre en sedes de carácter público, próximamente van a entrar en vigor las siguientes medidas:

  • Pruebas teóricas: a partir del 1 de abril todas se realizarán en locales públicos. Si las autoescuelas deciden unánimemente realizarlas en el aula de teórica de la Jefatura de Tráfico en Logroño, así podrán hacerlo. En caso contrario, se realizarán en Calahorra, en un local público adecuado cedido por el Ayuntamiento de Calahorra, a quien ya se ha trasladado los requisitos exigibles para tal fin, y que ha manifestado su total predisposición a hacer viable esta posibilidad.
  • Pruebas de destreza en pista: a partir del 1 de febrero todas las pruebas se van a realizar en las pistas de exámenes que la DGT posee en Logroño (calle Lope de Vega, 7), de manera que se haga efectivo el criterio irrenunciable de prestar este servicio en instalaciones públicas en condiciones iguales para todas las empresas del sector y ciudadanos afectados.
  • Pruebas de circulación: seguirán realizándose como hasta ahora, en Calahorra.

Por otro lado, la Jefa Provincial ha explicado que en breve tiempo va a completarse la plantilla de examinadores, con la incorporación de un funcionario de nuevo ingreso, lo cual va asegurar a corto plazo un equipo de cinco examinadores con destino en la Jefatura de La Rioja. Además, a partir de la próxima semana se contará con una examinadora de apoyo desde los Servicios centrales de la DGT, lo que afianza la continuidad de la situación actual, de examinar a todos los aspirantes sin demora.

Subir