Empresas

Edukids, un centro para tratar rabietas, iras y control de impulsos

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se ha reunido este viernes con un grupo de emprendedores riojanos que tienen algo en común: todos han recibido ayuda municipal. En total, se han beneficiado 866 hombres y 637 mujeres. El evento ha tenido lugar en Centro Edukids, un negocio impulsado por Johana Martínez Moreno.

Ella regenta un local en el que desarrolla labores psicológicas y coaching con madres, padres y sus hijos. Según ha indicado, su metodología es muy dinámica y tiene el objetivo de mejorar el desarrollo personal.

“Edukids es un centro de actividades extraescolares para niños, donde ellos adquieren habilidades fundamentales para ser felices. Tratamos cosas que no aparecen en los libros: gestión emocional, rabietas, iras o control de impulsos”, ha explicado.

Además, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva iniciativa: el coworking. Durante su desarrollo, se quiere facilitar el desarrollo integral entre padres e hijos. “Hay muchas madres que tienen que elegir entre ser empresarias o mamás; y el coworking quiere equilibrar ambos aspectos”, ha reconocido.

Con una sonrisa perenne en la cara, Johana ha agradecido el apoyo institucional: “Todo lo que sean ayudas para impulsar tu ciudad se agradece. La Rioja es una comunidad que da muchos apoyos tanto económicos como de orientación”.

Empezó ella sola, pero con el paso del tiempo se ha apoyado en más gente. La plantilla se ha completado con Miriam (logopeda) y Marian (coach). Además, una vez al mes colabora con el Centro de Día Gonzalo de Berceo con el objetivo de que se relacionen con las personas mayores y trabajen la empatía.

La alcaldesa se ha mostrado muy agradecida a las iniciativas empresariales y ha afirmado que son necesarios para aumentar el tejido empresarial regional. Posteriormente, se ha producido una mesa redonda donde todos los empresarios han explicado sus propuestas.

Por ejemplo, Antonio tiene una tienda de muebles en Vara del Rey y reconoce que no ha sido fácil: “Hemos tenido unos meses muy duros porque somos un sector medio-alto, bastante exigente”. Esa es solamente una de las miles de historias de emprendimiento que La Rioja alberga cada día. Por muchas más

Subir