La Rioja

Se queda: Repsol da marcha atrás y no cierra la gasolinera de Villanueva

Repsol se compromete a mantener operativa la gasolinera de Villanueva de Cameros

La presión popular ha surtido efecto. Quedan cuatro meses para las elecciones. Repsol se ha comprometido a mantener operativa la gasolinera de Villanueva de Cameros, la única que funciona en la zona del Camero Nuevo, tras las reuniones mantenidas en las últimas horas entre el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y el director ejecutivo de Movilidad de Repsol, Miguel Apoita.

Desde que tuvo conocimiento del posible cierre de la instalación, el jefe del Ejecutivo riojano ha entablado conversaciones con responsables de Repsol. Finalmente, ha señalado el Gobierno, “no se va a producir el cese de la actividad dado que la compañía es consciente de las necesidades de esta zona de sierra, que une dos comunidades autónomas, Castilla y León y La Rioja”.

El presidente Ceniceros ha señalado que “en la presente legislatura venimos trabajando intensamente para frenar la despoblación de nuestro medio rural, un reto al que estamos haciendo frente con la Agenda para la Población 2030”. En este sentido, ha añadido que “cada servicio cuenta y, por ello, mantener la actividad de la gasolinera de Villanueva de Cameros es importante para la calidad de vida de los vecinos de la zona”.

Igualmente, José Ignacio Ceniceros y el directivo de Repsol han acordado mantener conversaciones con alcaldes de la zona para estudiar la forma de llevar a cabo una gestión permanente del servicio.

Subir