La Rioja

El Día de la Publicidad reivindicará la creatividad como elemento de transformación

La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, y la presidenta de la Asociación de Empresas de la Comunicación, A Crear, Lola Zuazo, han informado este jueves de las actividades programadas con motivo del Día de la Publicidad.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración con A Crear para impulsar la comunicación y la creatividad en nuestra comunidad y que este año asciende a 12.000 euros.

Martínez Arregui ha explicado que se trata de «una oportunidad para poner de relieve el valor de la creatividad publicitaria como elemento de transformación social y cultural». «La creatividad es un factor de competitividad, que aporta valor añadido, genera nuevas oportunidades y tiene una gran incidencia en el sector económico y social», ha afirmado.

Por este motivo, ha recordado, el Gobierno de La Rioja ha incorporado la creatividad en nuestro modelo de publicidad, «que se sustenta en la transparencia, en la profesionalización, la eficacia y la eficiencia como principios del buen gobierno y que se recogen en la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional».

«Con esta iniciativa buscamos concienciar a las administraciones, al tejido productivo y a los ciudadanos del alto valor añadido que produce la creatividad», ha afirmado la consejera, para quien la publicidad «nos permite conectar con los riojanos de cualquier edad y para favorecer el desarrollo social, económico y medioambiental de La Rioja».

Actividades programadas para el Día de la Publicidad

El Día de la Publicidad se conmemora el 25 de enero, día de San Pablo Apóstol y patrón del sector, aunque las actividades previstas darán comienzo el jueves 24 de enero.

Ese día tendrá lugar la celebración del III Encuentro San Publicito de Cameros dirigido a profesionales del sector, que se celebrará en la Sala Negra Café Teatro de Logroño.

El viernes día 25, está prevista la proyección de la película-documental Hombres-Hombres, en la Filmoteca Rafael Azcona a las 19.00 horas, que aborda la cultura creativa en la televisión.

Por último, con el objetivo de promocionar la importancia de la creatividad y la comunicación entre los más jóvenes se ha programado el taller de creatividad publicitaria Publicitarte, dirigido a alumnos de 6º de Primaria del Colegio la Enseñanza de Logroño. Además, el jueves 7 de febrero, el profesor de creatividad y creación de ideas de comunicación de la Universidad de Navarra, Jorge del Río, impartirá la charla La creatividad: ¿se nace o se hace?, dirigida a alumnos de la Universidad de La Rioja.

Subir