Deportes

Patricia Ortega: Del sueño americano a la conquista de Europa

Patricia Ortega es una joven atleta logroñesa que ha regresado de Estados Unidos con un objetivo muy claro: “Seguir progresando en el deporte que me gusta”. Es heptatleta. Es campeona de España de esta prueba que combina siete disciplinas diferentes del atletismo.

Y ahora entrena cada día en Logroño para dar con éxito el salto a la elite europea. Tiene la edad adecuada, el talento necesario, la ilusión intacta y la capacidad de soñar necesaria como para aventurarse a salir un año de “mi zona de confort” y dar un salto importante en su calidad como atleta tras un año en una universidad de Estados Unidos. “Ha sido muy importante para mí. He logrado descubrir cosas en mis capacidades que no sabía que podía alcanzar”.

Es parte de lo que ayer esta atleta riojana contó a los alumnos del colegio Vélez de Guevara de Logroño durante su participación en el programa SER Activos de Radio Rioja.

Patricia Ortega conversa con los alumnos del Vélez de Guevara en Radio Rioja.

Los alumnos de este centro logroñés conocieron de primera mano cómo se puede buscar los sueños, pero siempre desde valores tan importantes como la constancia, el esfuerzo, el sacrificio. Los alumnos le trasladaron a Patricia Ortega todas aquellas cuestiones que creyeron oportunas, como sus récords personales más importantes, su rutina de entrenamientos o la alimentación que debe llevar para mejorar cada día.

Patricia Ortega firma autógrafos a los escolares riojanos.

Patricia Ortega se ha puesto el reto de convertir su sueño americano en realidad, que es trabajar duro en lo deportivo para dar el salto de la elite del heptatlon nacional al europeo. “Me encuentro perfectamente para al menos pelear por ello”.

Alumnos y escolares ante los micros de Radio Rioja.

Subir