La Rioja

Se vende aldea en La Rioja a precio de apartamento

Se vende aldea en La Rioja a precio de apartamento: 179.000 euros

Si buscas un nuevo lugar donde instalarte y la idea de pedir una hipoteca por algo menos de 200.000 euros no te disgusta, tenemos un plan para ti. Siempre, claro, que pienses a lo grande. Porque con ese dinero tienes dos opciones: comprarte un apartamento en Logroño o (¡qué leches!) hacerte con un pueblo de tu propiedad en La Rioja.

Porque por el módico precio de 179.000 euros hay una inmobiliaria que pone a tu disposición una aldea perteneciente a Los Molinos de Ocón, ‘equipada’ con nueve casas y cuatro mil metros cuadrados de fincas.

Tal y como detalla la propia inmobiliaria (no ofrece más detalles “por privacidad y deseo de la propiedad”), el pueblo en venta “se encuentra a 30 minutos de la capital y a 15 del aeropuerto por la N-111” y está “rodeado de encinos, robles y hayas”. Desde su localización “se divisa magníficamente todo el valle del Ebro y en sus traseras se encuentran los valles del Leza y el Jubera, Arnedo y Arnedillo”.

Una reformita y a vivir

Eso sí, el futuro comprador deberá gastarse algo más de lo que cuesta un apartamento para convertir su nueva propiedad en habitable, ya que “el pueblo se encuentra totalmente abandonado y en estado ruinoso, salvo pequeñas edificaciones que mantienen su estructura, como la torre de la iglesia”.

A tenor de la información facilitada por la inmobiliaria, la aldea “dispone ampliamente de cobertura”, pero no así de luz eléctrica, ya que “el enganche más cercano se encuentra a 500 metros, en el pueblo más cercano”. El resto de infraestructuras básicas también requiere de una reforma a fondo: “En su día disponía de agua, ya que se hizo un depósito para su abastecimiento”.

Vale que, como en ese piso de segunda mano en el que entras a vivir, no podrás presumir de instalarte en una vivienda nueva. Eso sí, lo que nadie podrá quitarte es el orgullo de invitar a familiares y amigos a tu nueva propiedad y decirles a boca llena: “Mirad, este es mi pueblo”.

Subir