La Rioja

Rincón de Soto mejora su travesía con una inversión de 520.000 euros

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se ha desplazado este lunes a Rincón de Soto para visitar la travesía de la localidad tras las obras de mejora que se han llevado a cabo recientemente y que, según ha destacado, van a contribuir a incrementar la seguridad vial y a favorecer la convivencia entre el tráfico rodado y el peatonal.

La última fase de acondicionamiento urbano de la travesía de Rincón de Soto en la carretera LR-495 ha supuesto una inversión de 520.000 euros. Se trata del principal eje viario de la localidad, conformado por las avenidas Príncipe Felipe y Navarra, donde se concentran la mayoría de servicios y comercios, así como la actividad de los ciudadanos. Ismael Andrés ha sido la empresa encargada de la ejecución de los trabajos en un plazo de seis meses.

Detalles de la actuación

La obra ha afectado al tramo final de la travesía, con una longitud de 400 metros hasta el límite norte del núcleo urbano. El proyecto ha consistido en la renovación de los elementos de urbanización mediante la construcción de nuevas aceras de mayores dimensiones que las existentes, con una anchura mínima de 1,5 metros, para facilitar el paso de los viandantes, así como el acondicionamiento de plazas de aparcamiento en línea para los vehículos.

La obra ha mejorado el drenaje con la instalación de un colector que va a canalizar las aguas pluviales y resolver los problemas de encharcamiento que se venían registrando.

La plataforma de la calzada dispone de una anchura uniforme de 6 metros para garantizar el paso simultáneo de dos vehículos que circulan en sentido contrario. Además se ha renovado el firme a lo largo de este tramo de la travesía, que soporta una intensidad media diaria de cerca de 1.300 vehículos.

Esta actuación se ha completado con la renovación del alumbrado público, el mobiliario urbano, la señalización y el balizamiento, y la instalación de reductores de velocidad.

Subir