Cultura y Sociedad

Javier Cámara vuelve a lucir sotana: estará en ‘The New Pope’

Javier Cámara ‘regresa’ al clero. La relación fetiche entre el actor riojano, que saltó a la fama hace un cuarto de siglo interpretando a un joven párroco en ‘¡Ay, señor, señor!’, y la Iglesia suma un nuevo capítulo con su participación en ‘The New Pope’, la serie dirigida por Paolo Sorrentino para HBO que viene a representar la continuación de ‘The Young Pope’.

Poco ha trascendido de esta nueva entrega, más allá de una imagen difundida por la productora en la que se intuye que el personaje interpretado por John Malkovich -la gran novedad de esta nueva entrega- podría relevar a Pío XIII (encarnado por Jude Law) al frente de la Santa Sede. En estas fechas, el intérprete de Albelda de Iregua (que da vida al cardenal Gutiérrez) se encuentra en Italia para rodar los nuevos capítulos de la serie, cuyo estreno aún no está confirmado pero previsiblemente llegará a las pantallas a lo largo de este año.

“La estoy gozando por partida doble”

Ha sido a través de las redes sociales como Javier Cámara ha confirmado su presencia en la nueva entrega de la serie de Sorrentino: “Para las personas que intuyeron mi dicha ante la primera temporada de ‘The Young Pope’, deciros que en esta ‘The New Pope’, de la que no puedo contar nada, estoy gozándola por partida doble, con equipo técnico y Artístico que son familia y me han adoptado y aceptado mi italiano inventado”.

“Qué placer trabajar a las órdenes de Paolo Sorrentino. Qué placer estar cada día disfrutando de tanto talento. ¿Os imaginais? Hace meses cuando empezamos a rodarla ya sentí síntomas de la tristeza que me iba a sobrevenir cuando se acabara”, ha declarado el actor en su perfil de Instagram, añadiendo que “últimamente me pasa mucho, que me dejo empapar, que estoy poroso, que me alimento del talento ajeno y que intento responder a la altura. Y la emoción me embarga y no es ahora el momento de ir a buscarla dentro de mi sino de no dejar escapar el torrente que pugna por salir cada día. ¡Que siga la fiesta!”.

Subir