La Rioja

Día de inauguraciones en Almarza: escuelas, consultorio y calle Mayor

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha señalado este sábado que las obras realizadas en Almarza de Cameros reflejan el compromiso y el apoyo del Ejecutivo regional a los pequeños municipios para mejorar sus infraestructuras básicas.

“El objetivo compartido es contribuir a aumentar la calidad de vida y bienestar en estos pueblos”, ha manifestado José Ignacio Ceniceros esta mañana tras visitar varias actuaciones que se han acometido recientemente en esta localidad del Camero Nuevo para ofrecer un mejor servicio y atención a vecinos y visitantes.

En concreto, ha visitado la rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas y la pavimentación de la calle Mayor, actuaciones en las que, junto a las reparaciones en el depósito de agua potable, se han invertido 50.500 euros y que han contado con una ayuda de más del 90% del Gobierno regional (46.109 euros).

En primer lugar, José Ignacio Ceniceros ha visitado el edificio que alberga el Ayuntamiento y el consultorio médico de esta localidad para comprobar el resultado de la rehabilitación, que se completó en 2016 y cuya inversión fue de 57.590 euros con una ayuda del 95% del Gobierno regional.

A continuación, José Ignacio Ceniceros se ha detenido en el edificio de las antiguas escuelas, con más de 80 años de antigüedad, en el que se ha rehabilitado la cubierta para evitar filtraciones de agua y humedades y se ha renovado la carpintería exterior para avanzar en la eficiencia energética.

Este edificio, en el que se han invertido 29.139 euros, es el museo etnográfico del municipio desde hace más de 20 años y conserva materiales que se emplearon antaño en la enseñanza de los niños de la localidad (pupitres, mapas y mobiliario), además de ser el lugar de encuentro de la Asociación de Amigos de la localidad y donde se organizan todo tipo de actividades culturales.

Finalmente, el presidente del Gobierno riojano ha visitado la calle Mayor de Almarza, cuyo pavimento ha sido renovado parcialmente tras una inversión de 14.760 euros y una financiación del 90% en el marco del Plan de Obras y Servicios 2017-2018.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir