La Rioja

Una estafa desde Cartagena a La Rioja: detenida una mujer de 26 años

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 26 años por su presunta participación en al menos diez estafas, una de ellas en La Rioja, con la venta fraudulenta de productos, a través de diferentes aplicaciones de compra venta de segunda mano.

Esta joven ofrecía bicicletas estáticas, videoconsolas, cintas para correr, barbacoas… y cerraba la operación con el pago por adelantado de los efectos mediante una transferencia bancaria o tarjetas prepago de Correos. Los interesados nunca recibían la mercancía.

Hasta el momento, la policía tiene constancia de diez denuncias sobre estos hechos. Los perjudicados se localizan en las provincias de Madrid, Toledo, Almería, Granada, Alicante, León, La Rioja y Burgos.

La investigación partió de las denuncias de varios usuarios de las aplicaciones móviles de venta de productos de segunda mano entre particulares. Todos ellos manifestaban que tras contactar con la presunta vendedora y llegar a un acuerdo de compraventa, realizaron el pago y nunca volvieron a saber nada de la estafadora.

El trabajo policial consiguió identificar a la titular de la cuenta bancaria a la que fueron a parar los pagos por las falsas ofertas de productos y procedieron, una vez identificada, a su localización y detención.

Subir