El astro

Las temperaturas caen hasta los -8ºC en La Rioja y nieva en Valdezcaray

Tal vez sus efectos no estén siendo los esperados cuando hace una semana nos advirtieron de que un frente de aire gélido acariciaría nuestros rostros, pero eso no nos ha librado de embutirnos en ropa de abrigo para librarnos de acabar reducidos a témpanos de hielo.

El fin de semana nos depara un panorama gélido, con la mayoría de las estaciones de observación reflejando temperaturas mínimas en negativo y la nieve, por fin, en las cumbres más altas de la región. También han caído algunos copos en Valdezcaray, donde los cañones también producen nieve artificial, si bien no acumula aún el volumen de precipitaciones suficiente como para abrir sus pistas a la práctica del esquí.

Precisamente, ha sido en Valdezcaray donde se ha registrado la temperatura más baja de la jornada en La Rioja: ocho grados bajo cero poco antes de las once de la mañana, según especifica la Aemet. Sin llegar a ese extremo, se han acercado mucho las mínimas en Urbaña y Moncalvillo, de entorno a los -7ºC, así como en Villoslada, Santa Marina y Arnedillo, de entre -5 y -4ºC.

Al mercurio por los suelos hay que sumar los soplidos del viento, con rachas que han alcanzado los 56 kilómetros por hora en Alfaro o los 47 en Enciso. La buena noticia es que, aunque no llegarás a lucir manga corta a menos que hayas firmado una apuesta, el tiempo nos dará un cierto alivio. La Aemet señala que las temperaturas experimentarán un ligero ascenso desde este sábado y hasta el inicio de semana, subiendo también la cota de nieve desde los 900 hasta los 1.400 metros en esa franja temporal.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir